sábado, 20 de marzo de 2010

IDEAS EN SERVILLETAS



El Sábado a la noche fúi al cine. Después de sacar las entradas, fui a tomar un café con Rita, mí esposa,  hasta que sea haga la hora. En el revistero de la confitería una tapa de revista sugerente “arquitectura paisajista”. plantas, flores, jardines... Una miradita rápida... entre sorbo y sorbo, las servilletas.
IDEAS EN SERVILLETAS


 


miércoles, 17 de marzo de 2010

DEL ARCON DE LOS RECUERDOS

Ayer recordé mientras estaba posteando los dibujos de playa, la época en la que hacia -además de las ilustraciones de siempre- story board.
Muchos saben que es, pero para aquellos que no, les cuento que son unos plantados sueltos para mostrar las escenas de una película, en cuadros independientes y correlativos. En publicidad, esencialmente se usa para presentar la idea al cliente y apoyar la explicación.

Hace ya unos años que decidí no hacer más, porque la potencia juvenil en mí disminuyó y hoy me resulta muy estresante, porque se contrata al ilustrador con la idea de hacer unos cuadros mínimos (se pagan por cuadro) y después a fuerza de necesidad se van agregando -muchas veces porque va a testeo- y uno no sabe bien cuando va terminar!! Esto, sumado a los tiempos urgentes y precisos hay que comenzar el trabajo sabiendo que hay que estar dispuesto a éste tipo de inconvenientes, incluso a pasar hasta noches sin dormir.
Les presento este tomado al azar del archivo de trabajos.

martes, 16 de marzo de 2010

DIAS DE PLAYA

Quiero hacer un solo comentario sobre éste último dibujo.
Era un día de mucho viento y nos cubrimos en un médano detrás de un gigante matorral, ahí tomé este apunte, un detalle macro, podría decirse. Quizás no dice mucho, pero a mí me gusta, será porque me lo imagino a la acuarela, ya veremos como quedará.